paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ministra de la Política Económica señala que Ecuador crecerá un 5,2% en el 2012
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Ministra de la Política Económica señala que Ecuador crecerá un 5,2% en el 2012

Última actualización 2010/12/02 at 11:59 AM
Publicado el 2 diciembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Las inversiones en el sector petrolero como resultado de la renegociación de los contratos que se firmaron hace pocas semanas permitirán que la economía ecuatoriana crezca en un 5,2% en el 2012, así lo informó hoy la ministra Coordinadora de la Política Económica, Katiuska King en una reunión con periodistas.

“El impacto de la inversión petrolera se verá en el 2012”, esto proyectado con la inversión de las empresas petroleras que se que quedaron a invertir en el país.

Destacó que para el 2012 se tiene una previsión en el PIB no petrolero de 5,6% y en el PIB petrolero de 2,43%. “En el 2011 teníamos previsto 1,6% el PIB petrolero y en el 2012 empieza ya a incrementarse”.

Asimismo, dijo que el próximo año se podrán ver los resultados de la inversión pública en Pañacocha, que fue inaugurado oficialmente en octubre pasado. Este campo tiene un rendimiento del 125%, por lo que permitirá recuperar en 6 meses los 292 millones de dólares que se invirtieron en su construcción, que demoró 31 meses.

El campo petrolero tiene reservas por 42,1 millones de barriles de crudo, con una producción de 24 mil barriles diarios por los próximos 20 años.

En tanto, las empresas petroleras que se quedaron en el país tienen proyectado invertir 1.207 millones de dólares tanto en exploración como en explotación. Con esto el Gobierno espera que la producción llegue a los 525.000 barriles por día en el 2012.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 2 diciembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Evo Morales no estará presente en Cumbre Iberoamericana
Siguiente artículo Seguridad Guayaquil: Desde ayer, operativos militares duran las 24 horas
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?