El Presidente Rafael Correa viajará mañana en la tarde a Mar del Plata, Argentina, para participar en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse los días 3 y 4 de diciembre. El tema principal que se tratará será la “Educación para la Inclusión Social”.
El objetivo de esta Cumbre es que los países iberoamericanos incorporen entre sus metas para el 2011 a la educación, considerándola como derecho social e instrumento de construcción de un sistema económico social, solidario y sostenible.
Mientras que el Canciller Ricardo Patiño, estará presente en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, que será el viernes 3 de diciembre para tratar el tema principal de la Cumbre.
Al margen de la Cumbre, se estima realizar una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar la designación del sucesor de Kirchner.
“Quedamos en reunirnos el 3 y 4 en Mar del Plata, en la Cumbre Iberoamericana, hacer una reunión de UNASUR para ya tener dos o tres nombres para (designar) el nuevo secretario general”, indicó el Presidente de la República, Rafael Correa.
En esta Cumbre participarán los presidentes de 19 países latinoamericanos, así como de España, Portugal y Andorra. Estarán también presentes 6 Observadores Asociados de Bélgica, Filipinas, Francia, Italia, Marruecos y Países Bajos.