El Municipio de Guayaquil clausuró la noche de este martes, más de 30 locales comerciales que operaban desde hace seis días, en los exteriores del edificio del Gobierno Zonal en el puerto principal. «El Presidente se fue a las 10 de la noche y a las 11, ya nos estaban clausurando, ¿por qué no vinieron de día, por qué no nos notificaron? Nuestro permiso ya está en trámite», manifestaba consternado uno de los perjudicados.
Los kioskos pertenecen a comerciantes informales que fueron capacitados en servicio al cliente y tratamiento de alimentos, por parte de las secretarías de Turismo, Desarrollo Social, Producción y Empleo, para que trabajen de manera digna y brinden una mejor atención a sus clientes. También se los asesoró para que realicen sus trámites legales en el Municipio, cosa que los vendedores afirman, ya está en proceso.
El sello de clausura indica que los locales no tienen permiso para operar en la vía pública y que incumplen ordenanzas municipales, sin embargo, no especifica, hasta cuándo permanecerán cerrados. Los vendedores con sus alimentos preparados, aguardan en los exteriores de sus recién inaugurados negocios, en medio de la incomodidad que genera la masiva concurrencia de comensales.