Más de un millón de dólares fue el costo de la construcción de la agencia del Registro Civil de Durán, que este martes 30 de noviembre inauguró el Presidente de la República, Rafael Correa.
«Con nuestro Gobierno tenemos el mejor Registro Civil de Latinoamérica y el sistema de seguridad para cédulas es el mejor del mundo. Con este cambio terminaron los tramitadores, las trampas, las falsificaciones «, expresó el Mandatario.
«Estamos solucionando y superando problemas y no creándolos», dijo el Presidente, al tiempo que mencionó que estas agencias marcan un cambio de época.
Esta obra tiene capacidad para unas 1.000 personas y se prevé que la mitad de ellas accedan al servicio de cedulación. «Estamos en esta agencia con capacidad de producir 500 cédulas diarias», dijo Paulo Rodríguez, director del Registro Civil, sobre la infraestructura que se edificó en 90 días, a través del arquitecto Christian Reinoso.
Al igual que las agencias inauguradas en Guayaquil, la de Durán, ubicada en la cooperativa 12 de Noviembre, también cuenta con equipos de última tecnología.
«Estamos inaugurando la justicia regional. Este país tiene hambre de justicia, pero no solo justicia social, pues además de las grandes diferencias entre ricos y pobres también existe la diferencia de regiones», manifestó el Primer Mandatario, quien estuvo acompañado, además, por Roberto Cuero, gobernador del Guayas, entre otros funcionarios.
El Jefe de Estado pidió disculpas por el retraso de su llegada y agradeció la presencia del director del Registro Civil de Paraguay, Néstor Estelatos. «Queremos mucho a su país y al Presidente», dijo Correa.
Las nuevas instalaciones están conformadas por dos plantas. Cuenta con 8 ventanillas para atención al público, 2 ventanillas bancarias, sala de espera con capacidad para 80 personas sentadas. Además baterías sanitarias para personas con capacidades especiales y parqueadero para unos 17 vehículos.
También posee redes especiales de aire acondicionado, sistemas de voz y datos, sistema de circuito cerrado de TV, área de monitoreo, entre otras.