El Gobierno respondió hoy, martes, a las críticas de la asambleísta de Madera de Guerrero (MG), Cynthia Viteri, quien llamó “el Presidente de la obra chulla en Guayaquil” al primer mandatario, Rafael Correa.
En una entrevista en la estación televisiva Ecuavisa, Viteri aseguró ayer que “el Presidente cree que haciendo una callecita o restaurándole las casas a unas familias que lamentablemente se le quemaron, ha hecho gran obra en Guayaquil”.
Ante esto, el Gobierno respondió a través de un enlace en el programa de entrevistas Contacto Directo, dirigido por Alfredo Pinoargote, en el que intervino Viteri.
Señaló que “la asambleísta Viteri no dice la verdad”, pues “la obra del Gobierno es una de las más importantes hecha por Gobierno alguno”.
Detalló algunas de las obras ejecutadas en la ciudad como el Puente de Barcelona, otro sobre el río Babahoyo, la remodelación de 150 instituciones educativas, el Plan Socio Vivienda, la Maternidad del Guasmo, el nuevo Registro Civil en el Sur, entre otras.
“Por eso es claro que la asambleísta Viteri, en este espacio informativo, no dijo la verdad, como no lo dijo al asumir parte de la responsabilidad en la liberación de presos sin sentencia al haber impulsado y luego aprobado aquel derecho constitucional que libera a los reos que en un tiempo determinado no mayor a un año no hayan recibido sentencia”, expresó la voz en off.
Sobre esto, “Viteri prefirió divagar con la anuencia del presentador, quien no reparó en la autoría socialcristiana de la caducidad de la prisión preventiva”, apuntó.
“Parece que la venda en los ojos de la asambleísta Viteri le impide labor del Gobierno que ahora se encarga, incluso, de atender a los comerciantes informales”, puntualizó.
Luego de la cadena, Pinoargote también respondió y dijo que “el entrevistado tiene derecho a responder o no responder sea del Gobierno o de la oposición”.
“Yo siempre creo que el público es el que sabe cómo son las cosas y se da cuenta de los que se dice y lo que queda flotando en el ambiente. Esa es la libertad de expresión, sin banderías ni con uno ni con otro”, enfatizó.