Hasta hoy, miércoles, podrán los usuarios cuya placa de sus vehículos terminan en el dígito cero, realizar el proceso de matriculación, en el área de revisión de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).
En las instalaciones de la CTG frente a la Terminal Terrestre, se puede visualizar una aglomeración de carros, cuyos conductores buscan alcanzar matricular sus vehículos y alcanzar el plazo que vence hoy.
A partir de este miércoles tendrán los automotores terminados en cero, que cancelar una multa de 50 dólares.
El jefe de Matriculación de la CTG, Luis Torres, indicó que un promedio de 400 o 600 vehículos que se atendía a diario en el lugar, hasta ayer ascendió a unos 1.400; similar a los últimos días de cada mes.
Desde enero pasado la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (CNTTTSV) dispuso para el Guayas el nuevo sistema de matriculación, que empezó a funcionar desde febrero con la revisión de vehículos con el último dígito uno de su placa.
La planificación buscó evitar las aglomeraciones, que se registran en diciembre, cuando cientos de propietarios pugnan por cumplir el trámite de la CTG.
Torres señaló que desde enero hasta noviembre del año pasado, los vehículos matriculados llegaron a 180.000, mientras que en ese mismo periodo de este año, son 260.000 los conductores que ya han cumplido con el proceso.