La información que se recolectó en el censo con respecto al número de habitantes que tiene el país estará lista en enero de 2011, mientras que los datos relacionados con el número de habitantes por provincias y otros aspectos como autoidentificación se conocerán en agosto del próximo año.
Así lo señaló Byron Villacís, director general del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), quien anunció formalmente la conclusión del levantamiento de información en las zonas urbanas del país.
“Recordemos que la planificación del censo tuvo una estructura que establece que el 28 de noviembre sea censada la mayor cantidad de población en las zonas amanzanadas o zonas urbanas, pero el censo continúa en las zonas dispersas”, informó.
El funcionario confirmó que para quienes no fueron censados el pasado domingo en las zonas urbanas, el INEC ha habilitado la línea telefónica 1800 08 08 08 y la dirección de correo electrónico que es [email protected]
En ellas los ciudadanos pueden especificar en dónde se encuentran ubicados y un equipo del INEC irá a censarlos.
“Por favor, tengamos calma, no existe ninguna sanción si no se es censado de forma inmediata, todos vamos a ser censados con un proceso ordenado, técnico y profesional”, afirmó.