Durante el fin de semana, 25 familias de la parroquia de Ascázubi, ubicada al Nororiente de la ciudad de Quito, en el cantón Cayambe, realizaron un aporte económico a la Iniciativa Yasuní ITT.
Los habitantes expresaron que tomaron esta decisión conscientes de que los ecuatorianos deben promover y apoyar de forma activa esta propuesta innovadora y revolucionaria.
Esta parroquia se convierte en la primera en realizar un aporte colectivo a la Iniciativa Yasuní ITT, las familias beneficiarias del plan de vivienda, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, decidieron realizar esta contribución para conservar una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo.
Yhohana Mogrovejo, gerente de la Iniciativa Yasuní ITT, agradeció a los pobladores quienes a pesar de no contar con grandes recursos económicos decidieron formar parte de esta propuesta revolucionaria que busca ser un ejemplo para el mundo, demostrando una vez más el compromiso de los ecuatorianos con el ambiente y el futuro del planeta.
El arquitecto Fabián Melo, quien fue el impulsor de esta iniciativa ciudadana, invitó a todos los ecuatorianos a aportar en esta propuesta que es de todos y que beneficiará al mundo entero.