8.831 efectivos de la Policía Nacional participan del operativo especial de seguridad y control durante la jornada del VII Censo de Población y VI de Vivienda que se realiza este domingo en todo el territorio nacional, dijo el comandante general de Policía, Patricio Franco.
12.756 uniformados han sido designados en la provincia de Pichincha. Particularmente en la ciudad de Quito han sido distribuidos 8.000 policías, mientras en Guayaquil se ha asignado a 7.000, indicó Franco.
Dijo que desde las 00:00 del sábado se han efectuado los operativos para controlar que se cumpla la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas (Ley Seca). Esta medida regirá hasta el mediodía del lunes.
La Policía controlará también que este domingo se cumpla el decreto de Inmovilidad para garantizar la presencia de los ciudadanos en sus domicilios desde las 7:00 hasta las 17:00 hora en la que concluirá el proceso de recolección de datos por parte de los estudiantes empadronadores, dijo el jefe policial.
Sin embargo, no se contemplan sanciones para las personas que circulen sin el respectivo salvoconducto. únicamente se los exhortará y de ser posible se los trasladará hasta sus domicilios, según información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Franco solicitó a la ciudadanía que colabore permaneciendo en sus domicilios, aún cuando ya hayan sido censados.