La prensa deportiva argentina celebró por alto la clasificación del Independiente de Avellaneda a la final de la Copa Sudamericana, tras vencer el jueves por la noche a Liga de Quito por 2-1, suficiente para hacer cuentas en el global, gracias a los goles de visita en Casa Blanca.
El diario deportivo Olé titula en su portada impresa “Estaba de parranda”, refiriéndose a los 15 años del Rey de Copas de América sin ganar un título. En el sumario de su tapa papel coloca “Sacó de la Sudamericana al último campeón: La temible Liga”.
Los rojos jugarán la final ante el brasileño Goiás que eliminó a su coterráneo Palmeiras en la otra semifinal. El partido de ida será en Goiania el 1º de diciembre y el de vuelta el 8 en Avellaneda.
En su edición digital, Olé relata: “El baldazo de Salgueiro no fue suficiente para apagar este Infierno que volvió a ser encantador cuando Urrutia se sintió tan identificado con el clima y con la gente que le regaló el segundo gol a Fredes y ésa sí, fue la explosión definitiva que puso a Independiente en camino a otra Copa”.
El diario Clarín, que titula “Para gritarlo con todo”, hizo referencia a los 15 años de ausencia de un título continental y apunta: “Pasaron 15 años. 15 años en las sombras, en la oscuridad; oculto. Ese Rey de Copas inmenso, protagonista de hazañas desde Avellaneda hasta Tokio. Pasaron 15 años, pasó una vida, hasta que Independiente fue fiel con su historia, con la mística y volvió a una final de una copa internacional. Porque le ganó a Liga de Quito con todas las de la ley. Porque lo empezó a ganar en Ecuador, cuando perdía 0-3 y terminó 3-2…”.