El debate de la Pro forma presupuestaria para el 2011 continuará el próximo lunes en la Asamblea Nacional, luego que ayer en seis horas de sesión se formularon aportes al documento.
Alrededor de 30 asambleístas, de diversas tendencias políticas, formularon aportes a la pro forma del 2011 propuesta por el Ejecutivo, que asciende a 23. 950 millones de dólares, misma que está orientada a gastos de inversión social y productiva.
Los parlamentarios consideraron oportuno revisar algunas cifras en torno a las asignaciones contempladas en la pro forma en los sectores como justicia, Defensoría del Pueblo, educación superior, pueblo montubio, salud e Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, entre otros.
Igualmente, sugirieron que se liquiden los fondos provenientes de las leyes vigentes a la fecha de promulgación del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Cootad; que el Ejecutivo establezca el monto de endeudamiento público; y, que se incremente el presupuesto para la Función Legislativa en 19 millones de dólares.
En el debate, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero señaló que para llegar a consensos lo conveniente es generar un diálogo con el Ministro de Finanzas, Patricio Rivera, a fin de exponer las necesidades de algunos sectores.
Por estas consideraciones, planteó se convoque una reunión de trabajo al Secretario de la Cartera de Finanzas para formular estas observaciones, por lo la aprobación de la pro forma quedaría para el próximo lunes.
El director de la sesión, Rolando Panchana, acogiendo los planteamientos de varios legisladores, suspendió el debate, mismo que será retomado el lunes 29 de noviembre, a las 15H00.