Alrededor de 60.000 estudiantes fueron convocados para la elección de los miembros de la FEUE, en la Universidad de Guayaquil la mañana del jueves, donde la lista A ganó con 19.000 votos frente a 8.000 de la lista B.
Daniel Cuéllar, ahora presidente por la lista A de la FEUE, había acusado a sus opositores de contar con el respaldo del Movimiento PAIS. Su contrincante, Francisco Eduarte, de la B, negó esa relación y aseguró que el único vínculo que tienen con el Gobierno está relacionado con el apoyo a la indagación para sancionar a los implicados en el asesinato de Edwin Pérez, quien fue secretario de Juventudes Comunistas del Ecuador.
Por el contrario, miembros de la lista B denunciaban a sus contendientes afirmando que los mismos cuentan con el respaldo del MPD y de la UNE.
Debido a ello, las autoridades de la universidad optaron por redoblar la seguridad por temor a peleas entre las listas A (Unidad Estudiantil) y B (Acuerdo Estudiantil). Esto debido a que los resultados del 19 de julio fueron anulados, tras una denuncia de fraude.
Así pues, 80 policías vigilaron las urnas en la explanada de la Facultad de Medicina, anterior a ello, un equipo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) revisó el campus para constatar que no hubiesen objetos explosivos.
Finalmente, a las 19:45, un delegado del Consejo Universitario entregó el resultado, informando que el ausentismo de estudiantes a las votaciones superó el 40%.