La Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana (SPPC) continúa emitiendo información sobre la importancia que tiene la autoidentificación durante el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda a realizarse el 28 de noviembre de 2010.
La secretaria de la SPPC, Alexandra Ocles, ratificó la importancia tanto del Censo, como de de la autoidentificación. “Con datos reales, claros, se pueden trazar de mejor forma las metas de política pública”, sostuvo Ocles, que invitó a la ciudadanía a colaborar con esta iniciativa, importante para organizar los indicadores sociales del país.
Mientras, el viceministro de la SPPC, Fernando Yánez destacó el apoyo brindado a la Comisión Nacional de Estadística de los Pueblos Indígenas, Afroecuatoriano y Montubio. Con datos reales, para el Estado, será más sencillo conocer “la realidad nacional en términos poblaciones y de expresión geográfica”.
Según Yánez, a diferencia del 2001, en este próximo censo, “la lengua” no será el elemento diferenciador para la identificación.
Ocles, sostuvo que la ciudadanía no tiene que mostrarse intranquila, respecto a las preguntas del Censo, porque “no se trata de averiguar quién tiene más o quién tiene menos, ese no es el objetivo. Buscamos información para aplicar de mejor forma las políticas públicas desde el Estado”, afirmó la secretaria de Estado