“Qué alegría ver estas casitas que guardan costumbres ancestrales”, dijo el Presidente Rafael Correa quien este jueves entregó 40 casas del plan habitacional Faccha Llacta ubicado en la comunidad indígena de Peguche.
En este lugar, el Mandatario fue recibido por la población local que agradeció el apoyo del Gobierno por la construcción de viviendas populares que, en el caso de Peguche, tienen un estilo arquitectónico ancestral, es decir, guardan relación con el entorno natural andino.
A nombre del pueblo indígena beneficiaria de las viviendas, Rosa Córdova en su propia lengua (quichua) agradeció de todo corazón la construcción de las viviendas.
La edificación de las mencionadas unidades habitacionales está a cargo del arquitecto indígena Luis Lema.
Posteriormente, el Primer Mandatario visitó la casa de Miguel Maldonado y Rosa Velázquez, en donde le ofrecieron a degustar la comida típica de la zona: choclo, habas y fritada.
Las viviendas (en total de 40) miden 6 metros de largo por 9 metros de ancho y tienen tres dormitorios, un baño, cocina y también un pequeño terreno que sirve para sembrar y cultivar productos tradicionales de la zona.
Las viviendas no tienen ningún costo para sus dueños quienes únicamente aportaron con los terrenos en donde se edificaron las casas, en la construcción de cada una de ellas el Gobierno invirtió $3.960.