«Hemos sido muy incisivos en hacer estos procesos de depuración de la Policía nacional, necesitamos tener una institución comprometida con la ciudadanía», resaltó el Gobernador de Guayas, Roberto Cuero.
En ese contexto, Cuero hizo un llamado a los habitantes del Puerto Principal para que denuncien cualquier anomalía en la que haya uniformados involucrados.
«Si ustedes ven, si ustedes conocen de algún tipo de mal proceder de la Policía, me refiero específicamente a que están pidiendo coimas en establecimientos, bares, etc., por favor hágannos llegar su denuncia, tomen el número de patrullero y denuncien al 1800-delito para poder nosotros investigar», señaló el gobernador quien garantizó reserva de la identidad de las personas que denuncien este tipo de irregularidades.
«La ciudadanía juega un rol determinante en el control delincuencial; qué es lo que podemos hacer, a través de Fiscalía tenemos el programa de Protección a Testigos… Si se sienten amenazados llamen y se tomarán todas las reservas del caso, pero es importante que se denuncie porque si no, no podemos seguir un proceso judicial», comentó Cuero.
Sobre la solicitud que han realizado los ganaderos de la Costa para portar escopetas y armas y así poder defenderse de la delincuencia, el gobernador señaló que ha mantenido reuniones con este grupo y que se está realizando un proceso de identificación de armas.
«Tienen que pasar por pruebas psicológicas, aquí no se trata de que todo el mundo ande armado… Está considerado que ellos pueden tener su arma en la hacienda… Hemos tomado medidas que tienen que ver con el traslado del ganado entre las 6 de la mañana y 6 de la tarde… El estar armado no significa más seguridad», afirmó.