El Gobernador del Guayas, Roberto Cuero, aseguró que una de las causas del problema de inseguridad que vive Guayaquil es el modelo de desarrollo que se aplicado en esa ciudad por parte de las autoridades locales.
En una entrevista con GamaTV, Cuero dijo que el denominado “modelo exitoso”, que ha privilegiado la construcción de obras monumentales en determinados sectores de la ciudad, ha dejado de lado la realización de obras de infraestructura básica en las zonas y barrios populares.
Cuero recordó que la inseguridad es un problema estructural que tiene muchas causas y entre ellas está la pobreza, el desempleo y por supuesto la falta de servicios básicos.
«Las condiciones en las cuales se encuentra Guayaquil, este famoso modelo exitoso de desarrollo también generan inseguridad, si uno va al Guayaquil profundo encuentra barrios donde no hay ningún tipo de servicios básicos y eso también genera inseguridad», comentó.
El funcionario destacó las acciones que el Gobierno ha implementado para garantizar la seguridad y combatir la delincuencia no solo en Guayaquil sino en todo el país.
Entre esas medidas resaltó los operativos conjuntos entre policías y militares que se empezaron a ejecutar desde este jueves.