Luego del anuncio del incremento en los préstamos hipotecarios que otorga el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el número de solicitudes se ha duplicado.
El presidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, anunció el aumento del monto máximo para el financiamiento del 100 por ciento en la compra de viviendas, el mismo que pasó de 70 mil a 100 mil dólares.
En la oficina matriz del Banco de la entidad (BIESS), en Quito, el número de interesados por recibir un préstamo aumentó de 500 a mil por día.
Sin embargo, muchos de los interesados salieron insatisfechos porque el monto que percibirán es similar al calculado antes del incremento.
El gerente de la matriz del BIESS, Diego Nicolalde, explicó que el monto al que puede aspirar el afiliado dependerá de su capacidad de pago.
“Si tiene capacidad para los 100 mil, va a tener los 100 mil (…). Si tenía capacidad para los 70 (mil), va a tener los 70 del 100 por ciento”, aseveró.
En tanto, el presidente de la Cámara de la Construcción de Quito, Hermel Flores, se mostró complacido con el incremento porque aumentará el número de proyectos inmobiliarios.