En las dependencias del Municipio de Guayaquil se lleva a cabo en estos momentos la reunión entre el Gobernador de la provincia, Roberto Cuero, y el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot.
En clara respuesta al pedido ciudadano tras el plantón por la Seguridad y la Vida realizado el día de ayer martes 22 de noviembre en el Puerto Principal, el Gobernador Cuero acudió personalmente al despacho municipal para buscar un encuentro con Nebot y plantear soluciones para mejorar la seguridad en el Puerto Principal
«Este tema requiere de la unión de todos los actores», dijo Cuero, durante una breve rueda de prensa que realizó para recibir a seis personas que participaron del plantón de ayer martes, quienes hoy le entregaron un Manifiesto con alrededor de 600 firmas.
El Gobernador aseguró que el tema de seguridad es una causa nacional en la que deben trabajar todos, incluso la ciudadanía.
Así, cuestionó que la Municipalidad de Guayaquil no mande un delegado a las reuniones del Consejo de seguridad Provincial que se realiza todos los miércoles. Señaló que solo una vez asistió el señor Roberto Ricaurte en representación del Municipio pero dejó de acudir, pese a que se a solicitado a la Alcaldía, por escrito incluso, que participen en las reuniones.
Es por eso que hoy decidió cruzar hasta el palacio municipal, para obtener una respuesta del Alcalde Nebot y comprometerlo a colaborar mancomunadamente en este esfuerzo de aplacar la delincuencia.