Al menos 378 personas han muerto y otras 755 han resultado heridas en una estampida ocurrida en Phnom Penh, la capital de Camboya, durante el festejo del Festival del Agua, ha confirmado el primer ministro, Hun Sen.
Srgún ha indicado Hun Sen, la mayoría de las víctimas jóvenes que quedaron atrapadas en un puente que conecta la pequeña isla Diamante con la ciudad. Entre los fallecidos hay 240 mujeres, según la televisión estatal.
Un hombre murió a mi lado, se quedó sin aire», ha declarado uno de los supervivientes. Como él otros tantos que tras la estampida se despertaron en el hospital conmocionados.
«Me caí y la gente me aplastó hasta que me desmayé. Cuando me desperté estaba aquí en el hospital», explica Touch Loch, de 18 años.
Según diferentes versiones de testigos, la avalancha se produjo cuando por el apelotonamiento, el intenso calor y la humedad, cientos de personas, la mayoría jóvenes, comenzaron a empujarse y atropellarse, mientras que otros indican que se corrió el rumor de que el puente iba a derrumbarse.