El presidente de la República, Rafael Correa, llegó esta mañana a la cooperativa Esmeraldas Chiquita, al suroeste de Guayaquil. Allí recorre al momento el Parque Lineal.
Acompañan al Jefe de Estado en su visita, el ministro de Vivienda, José Solís, y el gobernador del Guayas, Roberto Cuero.
En este marco, El Mandatario volvió a criticar cómo en Guayaquil se ha permitido el crecimiento desmedido de ciertos sectores suburbanos.
Correa tiene previsto inspeccionar el avance de la obra del denominado Cuarto Puente, y que previamente se ha anunciado que no estará listo a finales de año como se tenía previsto.
En horas de la tarde, el Presidente mantendrá una reunión de trabajo en la Escuela de Formación de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.
También visitará a Lucía Peñafiel Gómez, quien perdió a sus tres hijos en el accidente de la vía Perimetral, el pasado 5 de septiembre.
Asimismo, el Jefe de Estado tiene previsto cumplir otras actividades como parte de la agenda que tradicionalmente desarrolla los martes en Guayaquil.