Rómulo Barco fue esta mañana a la Policía Judicial del Guayas para revisar una serie de fotos de posibles sospechosos del crimen de su hijo, de 10 años, de edad. El periodista dijo que fue muy difícil reconocer a los autores del asalto, porque mientras lo apuntaban le ordenaron bajar la cabeza, para evitar que los pueda reconocer.
Barco fue asaltado, el mediodía del sábado, en la 22 y Capitán Nájera (Suburbio de Guayaquil), en una lavadora de carros. En el asalto, el dueño del establecimiento disparó contra los delincuentes y ellos, a su vez, respondieron el pataque.
En el cruce de balas, el hijo del periodista fue herido en su cabidad toráxica. El proyectil comprometió su pulmón y el corazón. Al llegar al hospital Francisco Icaza Bustamante, los médicos informaron el deceso del niño.
Esta mañana, durante la inauguración de la Casa de la Selección, el Presidente Rafael Correa expresó sus condolencias al periodista Rómulo Barco. El Jefe de Estado explicó que uno de los principales retos del Gobierno es la lucha contra el crímen organizado, por ello, indicó que el crimen no quedará en la impunidad.