Las fuertes lluvias y el aumento de la actividad en el volcán Tungurahua provocó la alerta en la población del sector. Algunas personas sugieren como posibilidad el cierre de la vía que conecta a Baños.
Según un reporte de Ecuador Inmediato, en las última horas el volcán Tungurahua registró actividad.
«La emisión de ceniza alcanzó 200 metros sobre el volcán y se fue al occidente y todo el material fino cayó en la parte alta del volcán sin causar inconvenientes a nadie», señaló Gorky Ruiz, vulcanólogo del centro de monitoreo
El aumento de la actividad se suma a la lluvia permanente en los últimos días, lo que provocó problemas en la vía Baños. Los Pájaros, Penipe. «Las lluvias fuertes en la zona tienen la posibilidad de generar flujos de lodo», indicó Ruiz.
El circular en la zona se ha convertido en un problema para los transportistas. «En la noche se había quedado un vehículo estancado (…) Ventajosamente los trabajos se están realizando a tiempo para prevenir estos inconvenientes», dijo Christian Haro, jefe de Tránsito de Tungurahua.
Por esta razón, técnicos de varias instituciones realizaron un recorrido y existen ya las primeras sugerencias. «Ya no deberían pasar buses y tampoco carros pequeños», señaló Marcelo Campana, de la secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.