Esta mañana el Presidente Rafael Correa reinició su sesiones del Gabinete Ministerial Itinerante en el cantón Cariamanga (Loja), donde firmó algunos decretos, se encontró con la población (foto) y se reunirá con las autoridades locales.
Habían surgido especulaciones de que las medidas para garantizar la seguridad del Presidente serían inusualmente altas, sin embargo, esta mañana y tarde en Loja se pudo apreciar que la protección al primer Mandatario es la convencional en estos casos.
El secretario de Comunicación Fernando Alvarado ha expresado al respecto que la seguridad del mandato del Presidente Correa reside en el apoyo popular del que goza y por tanto cualquier versión respecto a que hoy el Gabinete estaría escoltado por más de 900 policías, 100 miembros de cuerpos élite y más parafernalia, es solo otra tergiversación más, que se ha afrontado en el actual gobierno por parte de algunos sectores.
Esto último, el funcionario apunta en su blog, en relación a una nota periodística publicada ayer en diario Expreso titulada “Rafael Correa saldrá blindado del palacio”. La seguridad realmente movilizada en este desplazamiento no llega ni al 10% de lo expresado en aquella nota, recalca.
Lo anterior lleva a preguntarse al Secretario de Comunicación si publicaciones como aquellas acaso pretenden insinuar que la seguridad de un presidente de la República es innecesaria y que habrá que estar atentos si luego «ese mismo periódico cubre con la debida imparcialidad y priorizando de manera seria los temas de fondo que se tratarán en el Gabinete Itinerante».
Vale recordar que el Presidente y su delegación permanecerán en dicha provincia hasta mañana, donde desarrollará desde el Parque Barrio La Nube de Loja, su enlace ciudadano 197, con acceso de la ciudadanía como ha sido habitual durante su mandato.
Foto: El Ciudadano