Los diarios ecuatorianos afirman el viernesque el triunfo por la mínima diferencia de 3-2 de Liga de Quito jugando de local el jueves contra el argentino Independiente dejó un sinsabor a la espera del partido de revancha de semifinales de la Copa Sudamericana.
«Mínima diferencia universitaria», resalta el diario La Hora y afirma que «el planteamiento expuesto por Antonio Mohamed, entrenador de Independiente, obstruyó el juego ofensivo de Liga de Quito, que obtuvo una mínima diferencia de cara al partido de vuelta a disputarse en Buenos Aires».
Para El Universo, «los universitarios en un inicio pusieron presión en sus volantes pero luego apelaron a los fuertes ingresos de sus delanteros Luna y Hernán Barcos. Después de los goles, Liga pareció relajarse en el campo de juego y producto de ello, Independiente anotó dos goles, en cinco minutos».
«Liga se desdibujó ante Independiente», titula El Telégrafo e insiste que Liga de Quito en solo cinco minutos pasó de la gloria al sufrimiento por los dos goles argentinos, ya que en Copa Sudamericana los goles de visitantes tienen un valor agregado para definir las series en caso de empate en puntos».
Entretanto, El Comercio señala que «la lluvia que cayó constantemente desde temprano en la capital ecuatoriana, entorpeció el trámite del partido. Era un partido atípico al que acostumbra Liga, ni Carlos Luna ni Hernán Barcos lograron conectarse y lucieron imprecisos».
Según el Expreso, «la fiesta estaba armada. Parecía otra más de aquellas noches en las que Liga de Quito ganaba y goleaba. Se jugaban 56 minutos y tenía la ventaja 3-0. Sin embargo, Independiente descontó dos veces en seis minutos y dejó la semifinal muy abierta. Todo se definirá la próxima semana».