Los Ministerios de Relaciones Laborales y de Finanzas finiquitan la salida de funcionarios públicos que tienen más de 65 años en el pago de sus respectivas indemnizaciones.
En base a los documentos recogidos de las distintas instituciones estatales quedarían fuera del servicio público 10 mil personas, según lo indicó el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, quien aseguró que esta cartera de Estado junto al SECAP alista una oficina de reconversión laboral para capacitar a los nuevos jubilados, en donde y en qué podrían invertir sus recursos para capitalizarlos.
“Cosas básicas como por ejemplo traten de no poner siempre todos sus recursos en un solo sitio, diversifiquen el riesgo, pueden crear sus propias microempresas si es que quieren seguir su vida activa. Cómo funcionan las bolsas de valores para que sepan si es que quieren asociarse, siempre es importante tener sistemas motivacionales…”.
No obstante, Espinosa manifestó que las salidas de los 10 mil empleados públicos no implica volver a contratar a otros 10 mil porque eso es motivo de análisis de cada institución y departamento.