El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA) ratificaron, este jueves, un convenio que permitirá a los afiliados al seguro atenderse de manera gratuita en dicha institución.
El doctor Juan Tanca, director del Hospital de Solca, comentó que la firma del acuerdo favorecerá mucho a los pacientes y afiliados en general del Seguro Social.
Ramiro González, presidente del directorio del IESS, explicó que Solca funcionará igual que con las otras clínicas, «cuando es por emergencia puede venir directamente a Solca y puede ser atendido, si es que ya es, como en esta enfermedad es la mayor parte de los casos, planificado, será derivada desde nuestros hospitales».
El funcionario hizo hincapié en que la atención será totalmente gratuita. «Este es el único seguro que paga el 100 por ciento de la cobertura médica».
Anunciaron que también están en conversaciones para que sea Solca la entidad que maneje varios equipos de tratamiento contra el cáncer que el IESS piensa adquirir en los próximos meses.