se realizó en el Ministerio de Salud Pública la firma del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de Ecuador y el Reino de Bélgica para la implementación del Programa de salud, agua y saneamiento en la zona norte del país.
El convenio firmado entre Ecuador y Bélgica comprende financiamiento de carácter no reembolsable que servirá para atender a las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Manabí. Un componente importante del Programa es la atención primaria en salud.
Este financiamiento servirá para apoyar la gestión del Ministerio de Salud Pública en la atención primaria en salud de las provincias del norte del Ecuador, así también en la formación técnica especialmente de médicos, enfermeras, odontólogos y obstetrices y para inversión en infraestructura. A través de este fortalecimiento institucional del MSP se logrará llegar hasta las comunidades con servicios mejorados.
Además contribuirá a la Estrategia Nacional de Nutrición cuyo objetivo es erradicar la desnutrición en 5 años en niñas y niños menores de 5 años y atenderá a provincias en situación de vulnerabilidad. El presupuesto del Programa destinado a salud es de 8´243.000 lo demás se destinará para agua y saneamiento.