La Fiscalía General del Estado y la Policía Judicial del Ecuador, en el proceso de búsqueda a las personas responsables o que participaron en los hechos suscitados el 30 S, donde un grupo de uniformados de la Policía intentaron dar un golpe de Estado,
Así, continúa la investigación por hallar al sargento Luis Aníbal Martínez Vilañez, quien tendría conexiones con Sociedad Patriótica, según señaló el Jefe de Estado, a la vez que se pidió a la ciudadanía denunciarlo, “si alguien lo ve denuncie al Ministerio del Interior para capturarlo (…) y tengan mucho cuidado”, dijo.
Lo anterior, debido a que el Mandatario afirmó que Martínez es uno de los que el pasado 30 de septiembre decía “Maten al Presidente”, y que a través de la radio sublevaba a la tropa. Agregó que se trata de un tipo de mucha peligrosidad y que «se tiene graves sospechas que tenga conexiones con la banda de Los Choneros”, quienes lo estarían protegiendo.
Por otra parte, se busca identificar al uniformado de la foto, quien hasta el momento no ha podido ser localizado y tuvo participación en los peligrosos sucesos del 30-S. La Fiscalía y la Policía Judicial han dispuesto destinar una recompensa de 5.000 dólares a los ciudadanos que ayuden a encontrarlo.
Las autoridades han asegurado que la información se tratará con confidencialidad y se receptará a través del 1800 DELITO (335486). Se recalca que los buscados podrían encontrarse armados.