Las autoridades de Salud de Haití informaron el martes de que la epidemia del cólera que sufre el país desde hace un mes se extendió hacia el Departamento del Noreste.
El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) anunció a medios de comunicación locales, que tres casos de cólera fueron confirmados en Ouanaminthe, ciudad fronteriza con la República Dominicana, país donde ayer apareció la enfermedad.
El organismo explicó que los tres casos fueron confirmados dentro de un grupo de 10 casos sospechosos que han quedado bajo observación.
Precisó que se está a la espera de los resultados de las pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Salud Pública en Puerto Príncipe para confirmar o no los otros casos.
Ahora, los departamentos que permanecen libres de cólera son el Sureste, Nippes y Grand Anse (Suroeste).
Primer caso en R. Dominicana
Una persona de nacionalidad haitiana constituye el primer caso de cólera registrado en República Dominicana tras la aparición de una epidemia de esta enfermedad en el vecino Haití.
Se trata de un hombre aún no identificado que viajó desde Haití hacia el este de la República Dominicana por vía terrestre.
«El paciente ha sido manejado con el protocolo que ordenan estos casos y se encuentra en condición estable en un hospital de Higüey (este dominicano)», informaron las autoridades.
La persona afectada es un obrero que trabaja en el sector de la construcción en esa turística ciudad dominicana.
Al momento se reportan 1.034 muertos por la enfermedad en Haití, mientras que las hospitalizaciones sumaron a 16.799.