En su nueva etapa, el Movimiento País busca consolidar su unidad. Así se reveló en la Convención nacional de la organización que se realizó el fin de semana pasado en la ciudad porteña de Guayaquil.
En el encuentro, en el que participaron delegados de todas las provincias del país, se designó a Galo Mora como secretario Ejecutivo de País en reemplazo de Ricardo Patiño, actual canciller de la nación, quien permaneció en el cargo durante tres años.
La designación de Mora fue aprobada por unanimidad y bajo el firme compromiso de trabajar coordinadamente. Tanto Mora como Patiño “resolvieron caminar juntos en el proceso de Revolución Ciudadana” liderado por el jefe de Estado, Rafael Correa.
El Movimiento desmintió las versiones de prensa que señalan que Mora y Patiño habrían tenido diferencias y peor aún confrontaciones
La Convención se realizó en el Voltaire Paladines Polo de Guayaquil y asistieron aproximadamente 20.000 personas. “Una vez más quedó evidenciada la unidad total que existe en el Movimiento PAIS y especialmente entre sus dirigentes que han apostado por un futuro que cuente con una amplia participación ciudadana que beneficie a las mayorías del país”, puntualizó el movimiento.