El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, sobrevoló e inspeccionó los trabajos en el aeropuerto de Tena, que cuenta con una inversión del Gobierno que bordea los $35 millones de dólares.
El Segundo Mandatario expresó a la prensa su complacencia por el desarrollo que han tenido los trabajos en la terminal aérea que se integrará al sistema aeroportuario nacional, convirtiéndose en la puerta de entrada a la Amazonía para miles de turistas.
“El aeropuerto de Tena es una vieja aspiración de los habitantes de la Amazonía, postergado por décadas y que en este gobierno se hace realidad”, dijo Moreno.
El Vicepresidente Moreno manifestó que cuando inició el mandato ciudadano en el 2007 se ofrecieron cuatro acciones concretas a esta región: la universidad amazónica, carreteras de calidad, aeropuerto internacional y reforma a la ley 0.10. Y todas estas obras se han cumplido, aseguró categóricamente.
Fernando Armendáriz, gerente del Consorcio Tena, empresa constructora de la obra, guió al Segundo Mandatario en el recorrido por los trabajos que se realizan en las instalaciones del nuevo aeropuerto, y precisó que la obra estará concluida la segunda quincena de diciembre.
“Al momento, trabajan cerca de 500 personas en toda la infraestructura de jardines, parqueaderos, pista de aterrizaje, sala de embarque y torre de control”, señaló.
El Segundo Mandatario además informó que lo único que faltaría para finalizar con éxito esta histórica obra es emprender el proceso para concluir la vía de acceso al aeropuerto, especialmente en un tramo de 4,7 kilómetros desde la Punta Zancudo a la Terminal.
Luego de hacer un breve recorrido por las instalaciones, el Segundo Mandatario abordó un helicóptero Super Puma del Ejército, en el cual realizó un vuelo desde el nuevo aeropuerto hasta la ciudad de Tena, por el lapso de 30 minutos.
Al momento, se ultiman detalles en los trabajos de la terminal de pasajeros de 3.600 M2 y en la pista, que tiene una dimensión de 2.400 M2 de largo por 60 de ancho, además en las carreteras y vías de acceso.
Las autoridades aeronáuticas calculan que el nuevo aeropuerto de Tena recibirá un flujo de unos 250 mil visitantes hasta el año 2021.