El comandante de la Brigada 23 del Ejército, general Eliécer Pinto Garzón, informó que el niño muerto durante un ataque del Ejército colombiano a un campamento de las FARC, no es ecuatoriano, informó Radio Sonorama.
“Se logró establecer con una tarjeta de identidad que es nacido en Ipiales, sin embargo, en este momento se inicia toda la investigación y los trabajos forenses”, expresó el general Pinto.
Según información suministrada por el Ejército, al menor se le encontró una tarjeta de refugiado en Ecuador.
La canciller colombiana, María ángela Holguín, había indicado este martes, que entregaría a su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, toda la información disponible sobre la muerte del menor fallecido.
«Vamos a llevar toda la información necesaria a Ecuador», dijo Holguín en alusión a la reunión que mantendrá el próximo jueves en Quito con Patiño, aunque matizó que esos hechos no están incluidos en la agenda porque «ocurrieron ayer».
El niño, de 12 años, se encontraba en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando las Fuerzas Militares lanzaron un bombardeo en una zona rural cercana a la localidad de Ipiales, en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con el país vecino, según fuentes oficiales.
Tras el bombardeo y el ingreso al lugar de las tropas y las unidades de élite fueron hallados los cadáveres de 13 rebeldes, mientras que dos más, entre ellos el menor ecuatoriano, que finalmente murió, estaban heridos.
Holguín se pronunció sobre esos hechos durante una comparecencia junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), en la que todo el gabinete dio cuenta de los primeros cien días de Gobierno.