El Presidente de la República, Rafael Correa, junto al mandatario de Uruguay, José Mujica, realizaron un pequeño recorrido por el colegio réplica Vicente Rocafuerte, el cual tiene un avance del 85%y abrirá sus puertas el próximo año.
Ambos Mandatarios mostraron su satisfacción al ver la obra, que busca atender en la zonas populares la demanda de padres de familia que cada año lectivo buscan una matrícula en planteles emblemáticos.
La edificación se construye en la fase 3 de la Etapa 1 del plan habitacional Socio Vivienda, ubicado en Nueva Prosperina, 1.6 km de la vía Perimetral (Km 26), junto a los terrenos de la ESPOL.
«En general la gente es más humilde cuando recibe algo y se acuerdan de ello, tiene un noble sentido de fidelidad», manifestó Mujica, quien bromeó que no lo llevaron a pasear donde están las casas que se abren con tarjeta.
Además recordó que Socio Vivienda tiene un lugar parecido a donde él nació. «Me siento identificado con el lugar. Tal vez algunos que somos más viejos soñamos en que íbamos a ver un mundo sin clases sociales», dijo.
Sin embargo, indicó, que sigue manteniendo el sueño. «Lo imposible cuesta un poco más, pero hay que buscar que la gente aprenda a ser Gobierno de sí mismo, ser jefe de nosotros mismos; es lo más difícil».
Agregó que no hay ningún socialismo que se parezca.»Son productos culturales de cada nación, producto de la historia», señaló Mujica, frente a lo que el Mandatario ecuatoriano bromeó: «Tú eres el socialista bueno y yo el socialista malo, ya la prensa te quiere», dijo sonriente el Presidente Correa.