A las 20:06 de este lunes arribó a la base aérea Simón Bolívar de Guayaquil el presidente de Uruguay, José Mujica, quien cumple una visita de Estado en la que fundamentalmente expresará su respaldo a la institucionalidad democrática del país y su solidaridad con su homólogo, Rafael Correa, por la sublevación policial del pasado 30 de septiembre.
“Para mi es una satisfacción y un honor en nombre de mi patria, de mi pueblo, estrechar un abrazo solidario con el pueblo ecuatoriano, con su gobierno, y fundamentamente con el conjunto de naciones que componen esta sociedad”, dijo el mandatario uruguayo en un breve saludo.
Mujica quien llegó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, fue recibido por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
El presidente de 75 años de edad, expresó su alegría por visitar la nación andina. Su agenda iniciará este martes con la colocación de una ofrenda floral al Monumento de Bolívar y San Martín, en el centro de la ciudad, y la visita al Programa “Socio Vivienda (noroeste)”, cuyo objetivo es brindar una mejor calidad de vida a miles de personas que viven en condiciones precarias, sin techo seguro y en zonas no aptas para vivir.
El Presidente Mujica mantendrá un encuentro con el Presidente Rafael Correa, en el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil. En esta oportunidad, ambos mandatarios rubricarán acuerdos y ofrecerán una Conferencia de Prensa.