La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los ángeles Duarte, este lunes 15 de noviembre, en rueda de prensa, informó sobre el inicio de los trabajos de mantenimiento por resultados de la carretera Guayaquil – Santa Elena.
Esta arteria de 119,20 km de longitud, es la primera en el país donde se ejecutará mantenimiento por niveles de servicios, a un costo aproximado de 21`367.787,33 dólares, dentro del marco del Primer Programa de Infraestructura y Conservación Vial que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del MTOP, con recursos obtenidos de una línea de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Entre otros trabajos se ejecutará el bacheo asfáltico, sello de fisuras, refuerzo de la capa de rodadura entre 5 y 9 cm, seguridad y señalización vial, cumpliendo un Plan de manejo Ambiental que minimice los impactos generados.
El mantenimiento por resultados implica el compromiso de conservar los estándares de la infraestructura vial, óptimos, durante los cuatro años de duración del contrato.