Esta mañana fueron inauguradas las jornadas de capacitación para los estudiantes que participarán como empadronadores en el VII Censo de Población y VI Vivienda, que se realizará el próximo 28 de noviembre.
En la ceremonia, realizada en el colegio Dolores Sucre de Guayaquil, participaron autoridades de Educación y del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC).
Mónica Franco, subsecretaria de Educación del Guayas, explicó que en Guayaquil participarán estudiantes del primero, segundo y tercer año de bachillerato de 157 colegios, cuyas clases están suspendidas desde hoy haste el próximo viernes.
Son unos 66.692 estudiantes en Guayaquil y alrededor de 94.000 en toda la provincia del Guayas que serán capacitados, indicó Franco, quien además destacó la «jornada cívica que nos permitirá como Ecuador contar con los datos necesarios para tomar decisiones adecuadas», expresó.
Son los alumnos quienes aplicarán las encuestas que generarán información estadística sobre vivienda, infraestructura y servicios básicos, salud, educación y empleo.
La funcionaria indicó, además, que para recuperar las clases «se ha recomendado a los rectores de colegios que aquellas actividades que corresponden a exposiciones y otro tipos de tareas sean reemplazadas por las clases», subrayó.
Desde hoy hasta el viernes 19 de noviembre, un aproximado de 361.508 alumnos a nivel nacional, que se encuentren cursando los tres últimos años de bachillerato, así como los universitarios, inician su preparación para realizar el censo.
Ante esta preparación, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en los colegios fiscales, fiscomisionales y particulares que participan en la actividad.