Liga de Quito igualó 1-1 este domingo por la noche de visita ante el Barcelona, en el Estadio Monumental de Guayaquil, en el cierre de la vigésima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El primer gol del encuentro lo convirtió el argentino albo Carlos Ariel Luna (28 min), mientras que Pablo Palacios puso el empate definitivo (77 min).
El empate le significa a Liga ubicarse con más ventaja en el liderato de la segunda fase del torneo local, en busca de la final de temporada ante Emelec.
Además, el cuadro dirigido por Edgardo Bauza tendrá más tranquilidad para trabajar de cara al partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana ante el Independiente de Avellaneda argentino. El compromiso será el próximo jueves en el Estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana. Liga es el actual monarca del certamen continental de clubes.
Barcelona buscará sumar en las dos últimas fechas del torneo regular para llegar a la definición del repechaje, que brindará el tercer y último cupo ecuatoriano a la Copa Libertadores de América 2011, por el cual también luchan Deportivo Cuenca y Deportivo Quito.
La fecha 20, que empezó el sábado, también registró los triunfos de visita del Deportivo Quito, Emelec y Macará sobre Independiente del Valle, Manta FC y Deportivo Cuenca, respectivamente.
Emelec se impuso por 1-2 al Manta FC en el cierre de la jornada sabatina en el Estadio Jocay del puerto manabita. Los goles eléctricos fueron del argentino Cristian Menéndez y de Joao Rojas, mientras que el argentino Maximiliano Bevacqua puso el descuento.
Emelec, que jugará la final del torneo local ante el ganador de la actual etapa por haber ganado la primera fase en el primer semestre del año, sumó 37 puntos. Para evitar la final de diciembre, el cuadro eléctrico deberá ganar esta etapa, que actualmente la lidera Liga.