Tras dos días de debate, este domingo culminó la Convención Nacional de Alianza País que se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo de la ciudad porteña de Guayaquil, ratificando a Alianza País como movimiento político y designando a Galo Mora como secretario ejecutivo.
El presidente de la República, Rafael Correa, clausuró el acto y en su discurso agradeció a todos los que hicieron posible el movimiento, “a Vinicio por querer hacernos cambiar el logo, a Ricardo Patiño por ser el primer Secretario del Movimiento de Alianza País y a todos los que pusieron su grano de Arena”.
Deseo éxitos a Galo Mora, en la nueva directiva y manifestó que en esta segunda etapa el movimiento debe tener una estructura fuerte y organizada. “Tenemos que saber el camino, somos vulnerables porque no teníamos esa estructura política, ese es el gran desafío”.
Entre las definiciones principales estuvieron ratificar a la organización como movimiento, mantener el logo y la simbología creada desde su fundación, confirmar al primer mandatario, como presidente de Alianza País, a Lenin Moreno, como vicepresidente del movimiento y la elección de Galo Mora, como secretario Ejecutivo del movimiento de Gobierno. También se cambiaron los estatutos, los principios ideológicos, y la propuesta programática.
Luego de su designación, Mora manifestó que asumía la responsabilidad “sin traicionar, ni un milímetro, las convicciones de izquierda. En ese juramento comprometemos ser vigilantes y solidarios, jamás tener vergüenza de ser leales. Estamos aquí cumpliendo lo que la historia nos demande”, enfatizó Mora.
En la directiva se eligió: a Ricardo Patiño como primer vocal y a Doris Solíz, Augusto Barrera, Irina Cabezas, Fernando Cordero, Nancy Morocho, Fander Falconí, Maria Luisa Moreno, Roberto Cuero, Ximena Ponce, Juan Arcos, Rossana Alvarado, Miguel Carvajal, Dora Aguirre (migrantes), Jorge Loor (Manabí), Gabriela Rivadeneira (Imbabura), Diego Borja, Patricia Sarzosa, Gustavo Baroja, Andrea Gonzaga, Leonardo Vicuña y Olga Mejía (Zumbahua); para las 22 vocalías restantes.