Este viernes continuaba la audiencia de juzgamiento en contra de Luis A. Hessmer, señalado como el causante del accidente de tránsito en la vía Perimetral de Guayaquil, en el que fallecieron 17 personas, el pasado 5 de septiembre.
Galo Argüello, abogado defensor del procesado, alegó que aquel día hubo dos accidentes por lo que no todas las víctimas murieron arrolladas por el vehículo conducido por Hessmer.
«Hay una plena convicción de que ocurrieron dos veces atropellos y arrollamientos. El primero ocurrió a las 05:30 de la mañana y el segundo fue a las 06:10. Se está ocultando a un responsable que parece que es un fuerte funcionario de una institución pública», indicó Argüello.
Esta declaración alteró a la parte acusadora. «Gracias a Dios existen testigos presenciales, los mismos que fueron repreguntados en esta audiencia, y que indican de que nunca existió ningún accidente anterior al que se está juzgando», expresó Eduardo Suárez, abogado de los heridos.
Luis Salazar, el vigilante que asegura haber evitado la fuga de Hessmer y que fue testigo del accidente, se sumó a esta versión. Dijo desconocer de un accidente previo en el sitio.
Durante la diligencia, el abogado defensor tuvo varios tropiezos con la jueza primera de Tránsito, Carmen Vásquez, sin embargo la audiencia no se detuvo.
Testigos, peritos de la CTG y algunos heridos ya rindieron su versión.
La audiencia se cumple en medio del dolor de los familiares de las víctimas. «Yo sé que la vida de mi esposo no va a volver», indicó entre lágrimas Rosa Ramírez, quien recalcó que solo exige justicia.