El cadáver de un hombre fue encontrado esta madrugada en un callejón que comunica la vía Perimetral con la Av. del Bombero, junto a la Universidad del Pacífico, en el noroeste de Guayaquil.
Eduardo Miranda circulaba con su vehículo por el sector a las 01:00 de este viernes, cuando se percató del cuerpo tirado en la calzada. De inmediato dio aviso a la Policía que minutos después llegó al sitio.
«Iba en mi camioneta a ver gasolina y en ese momento vi un bulto y me acerqué», explicó Miranda aún sorprendido por el hallazgo.
El cuerpo del sujeto aún no identificado, de entre 50 y 55 años de edad, estaba maniatado y presentaba muestras de asfixia. «Estaba cubierto la cabeza con un saco, las manos estaban amarradas y estaba descalzo» indicó la Tnte. de la Policía, Gabriela Ortiz.
Según el fiscal Francisco Carrión, la víctima no presentaba heridas de ningún tipo de arma. «No encontramos ningún vestigio de cartucho (…) por lo que presumimos que ha sido asfixiada», indicó.
Además, se cree que el hombre fue asesinado en otro lugar y luego trasladado a ese sitio que es oscuro y poco transitado.
Miembros de Medicina Legal llevaron el cadáver a la morgue para la autopsia respectiva y a la espera de que familiares se acerquen a identificarlo, pues no portaba documentos al momento de su hallazgo.