Una joven de 22 años de edad fue identificada como la segunda víctima ecuatoriana de la masacre ocurrida en Tamaulipas, en México, el pasado 23 de agosto, en donde también falleció el ciudadano Telmo Leonidas y otros 72 migrantes, en su mayoría latinoamericanos.
La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) confirmó la información una vez que se conocieron los resultados de las pruebas de ADN practicadas al padre de la compatriota que deja un niño en la orfandad.
La compatriota ha sido identificada como Elvia Pasaochoa, oriunda de la provincia de Tungurahua.
Así mismo, informó que en las otras doce pruebas enviadas por el Gobierno del Ecuador “no se encontraron compatibilidad alguna, con los 19 cuerpos aún no identificados”.
Mediante comunicado, la Secretaría se solidarizó con los familiares de la víctima y aseguró que técnicos de la institución viajaron hasta el lugar de procedencia de la compatriota, a fin de iniciar los trámites para la repatriación del cuerpo, cuyos gastos serán costeados por el gobierno mexicano.
En cuanto a los gastos del traslado interno del cuerpo serán pagados por la Secretaría Nacional del Migrante.
Además de los dos ecuatorianos fallecidos, también fue víctima de la masacre el compatriota Luis Freddy Lala, quien logró sobrevivir.