Con la obra de teatro denominada “Ahorremos Energía”, la Eléctrica de Guayaquil busca integrar a los estudiantes de los distintos planteles de Guayaquil para que jóvenes tomen conciencia y adopten hábitos para el ahorro y buen uso de la energía eléctrica.
Alrededor de 25.000 alumnos formarán parte de esta campaña, que arrancó el pasado lunes 8 de noviembre en el coliseo de la academia Naval Almirante Illingworth (NAI), ubicada en el km. 8.5 de la Vía a Daule.
Los asistentes se mostraron satisfechos con esta actividad, pues se les enseñó la forma de cuidar este recurso tan importante. La iniciativa también fue destacada por las autoridades de la Academia Illingworth, quienes aplaudieron efusivamente esta campaña.
La obra, que es interpretada por personal de la Eléctrica, refleja importantes ejemplos de la forma en que las personas pueden consumir menos luz. Refleja el cuidado en el uso del aire acondicionado; lavar la mayor cantidad de ropa cuando use la lavadora; que el televisor, la computadora o la plancha no deben estar conectados si no se están utilizando, entre otras recomendaciones que serán replicadas por los estudiantes hacia sus padres y demás integrantes de sus hogares.
El gerente General de la Eléctrica de Guayaquil, óscar Armijos, indicó que es necesario asumir actitudes y aptitudes para que todos pongamos seguir gozando de los beneficios de la energía eléctrica. “Debemos tener conciencia de la importancia de la energía, pues es vital en el mundo actual ya que no solo ayudamos a mejorar y proteger el ambiente. Con el ahorro de energía mejoramos también nuestra economía”, expresó el funcionario.