Estudiantes de la Universidad Península de Santa Elena (UPSE), extensión Playas, protestan por la anulación de cinco carreras, a pesar de haber realizado y aprobado por seis meses el preuniversitario.
Son alrededor de 400 jóvenes que no podrán seguir las carreras de Ingeniería Industrial, Informática, Biología Marina y Desarrollo Empresarial, que esperaban iniciar clases a finales de octubre.
En un inicio se les había informado que las clases se realizarían a partir de mayo próximo. Sin embargo, a través de un oficio emitido desde la matriz de Santa Elena, se les informa que solo abrirá la carrera de Educación Básica y otras dos más están en análisis.
La suspensión de las facultades se habría llevado a cabo porque la institución se ubica en categoría E y no cuenta con laboratorios, talleres, y la infraestructura necesaria para la educación de calidad de los jóvenes, informó Radio City.
Walter Alarcón, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios, calificó el hecho como una «burla» por parte de los directivos, añadió la emisora.
Se prevé que el rector de la Universidad dialogue hoy en Playas con los estudiantes.