En el Palacio de Carondelet, el Presidente Rafael Correa, recibió la visita de la ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, quien llegó al Ecuador a expresar un saludo y respaldo del Gobierno español a la democracia ecuatoriana y su preocupación por los hechos del 30 de septiembre. El Jefe de Estado aprovechó la visita para felicitar su designación y la describió como una mujer “que conoce mucho Latinoamérica”.
Durante la cita que duró aproximadamente 30 minutos, la delegada del gobierno español entregó un mensaje del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en torno a los acontecimientos del 30 de septiembre de 2010, en el marco de la Vigilia por la Democracia.
Por su parte El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó que se espera lograr de parte de España un respaldo a las posiciones de los migrantes y del país, en relación al trato en Europa, lograr agilidad para que éste acuerdo global, y la necesidad de lograr agilidad para un acuerdo global en materia de Seguridad Social.
La delegada española expresó su complacencia por su visita a Ecuador, “un país hermano, un país en el que nos sentimos especialmente vinculados con un Gobierno amigo, con un Gobierno con el que tenemos un fuerte compromiso”, difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores.