El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que el Municipio construirá un distribuidor de tráfico en la vía Perimetral, a la altura de la entrada de la línea ocho.
Nebot indicó que desde que asumieron la competencia de esta vía, en julio de 2006, se ha invertido alrededor de 12 millones de dólares.
El Burgomaestre explicó que el distribuidor de tráfico tendrá tres carriles, de ambos lados, y la obra se complementará con islotes y pasos peatonales.
“En los pocos años que tenemos competencia, hemos invertido 12 millones de dólares en la gran reparación y remodelación de la vía (…). Las obras valen 20 millones de dólares y van al presupuesto del año que viene (2011)”, sostuvo.
El Primer Personero Municipal manifestó que los trabajos incluirán también un gran paso y un mercado, lo que implicará un reordenamiento total en el sector.
Añadió que el Municipio, cuando asuma el manejo del tránsito, realizará una campaña de concienciación para que la ciudadanía cuide su vida y utilice los pasos elevados.
Finalmente, Nebot sostuvo que, a lo largo de la vía, se colocarán cinco nuevos semáforos, sumando así un total de 14.