paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Cada tres horas, una persona muere en Ecuador en accidentes de tránsito
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Cada tres horas, una persona muere en Ecuador en accidentes de tránsito

Última actualización 2010/11/09 at 4:25 PM
Publicado el 9 noviembre, 2010
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Una persona muere cada tres horas en Ecuador en accidentes de tránsito, en los cuales el país pierde además cerca de 500 millones de dólares al año, aseguró hoy el Fiscal General, Washington Pesántez.

Basado en datos preliminares, comentó que se proyecta que este año el número de fallecidos por accidentes de tránsito supere los 3.000, en más de 43.000 accidentes.

Con esas proyecciones, se habla de más de «ocho muertos diarios», dijo Pesántez en un acto en la Fiscalía, en el que agregó que «en Ecuador, cada tres horas muere una persona por accidente de tránsito, por sucesos de tránsito, que no siempre deben tener el nombre de accidente».

Mario Segovia, director de Política Criminal de la Fiscalía, explicó que por suceso de tránsito se entiende a «todas las actividades vinculantes con el tránsito, no está tipificado exclusivamente, tal vez, como delitos».

Como ejemplo señaló la mala elaboración de los peraltes en las carreteras o la mala señalización.

El fiscal indicó que en sucesos de tránsito, que implican contravenciones y accidentes, el país ha perdido cerca de 491 millones de dólares, en concepto de daños materiales, pero la cifra no incluye los costos médicos de los afectados.

«Si el presupuesto del Estado es 20.000 millones de dólares, perder 500 millones en accidentes de tránsito es una cifra considerable», dijo.

Pesántez presentó hoy el programa»conductores y peatones responsables, un seguro de vida para el Ecuador», en el marco de la campaña «Ecuador sin violencia, educamos para prevenir», que adelanta el Gobierno desde septiembre pasado.

Apuntó que entre las principales causas de los accidentes figuran el descuido de conductores y peatones, la ingesta de bebidas alcohólicas y la violación de las leyes de tránsito.

Al comentar las cifras, el fiscal aseguró que no hablan de «ficción» y que «no hay soluciones mágicas», por lo que instó a la sociedad en general a tomar conciencia sobre la situación.

El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, apuntó por su parte que trabajar en prevención y capacitación involucra a toda la sociedad.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 9 noviembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Estado asigna US$4.692 millones para inversiones del 2011
Siguiente artículo Avanzan procesos legales por revuelta policial del 30 de septiembre
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?