La publicación en el Diario Oficial de los siete integrantes del equipo de transición de gobierno dio el formal punto de partida del proceso que culminará el 1 de enero con el traspaso de mando de Luiz Inácio Lula da Silva a Dilma Rousseff.
El primer nombre de la lista es el de Clara Levin Ant, quien estuvo a cargo del banco de datos durante la gestión de Rousseff; y Cleonice Maria Campos Dorneles, quien fue asesora del gabinete de la Casa Civil, consignaron los sitios web de los medios locales Estado y Folha.
Los otros integrantes son la periodista Helena Maria de Freitas Chagas, ex directora periodística de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC); Giles Carriconde Azevedo, ex secretario ejecutivo adjunto de la Casa Civil; Marly Ponce Branco, ex asesora técnica de la subjefatura de análisis y acompañamiento de políticas gubernamentales de la Casa Civil.
La lista se completó con la designación de Anderson Braga Dorneles, ex asesor especial de la Casa Civil, y Paulo Leonardo Martins.
Tres de ellos van a viajar con la presidenta electa y el presidente Lula da Silva a Seúl, para la reunión de la cumbre del G 20, la primera actividad internacional de la futura presidenta electa el 31 de octubre.
La semana pasada quedó definida que la coordinación política del equipo de transición de Rousseff quedará a cargo del vicepresidente electo, Michel Temer, quien comandará un equipo de hasta 50 personas.