El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno se encuentra de visita a los hogares de algunos casos críticos de discapacidad identificados por las brigadas médicas de las Misiones “Manuela Espejo” y “Joaquín Gallegos Lara”, en los sectores de Atucucho y San Fernando, al noroccidente de Quito.
El Segundo Mandatario inició el recorrido aproximadamente a las 10h00 por el domicilio de Elena Beatriz Quiroz, ubicado en el Barrio El Cisne, calle 24 y la Y, quien, al igual que sus hijos, padece de ceguera.
A otro caso al que acudió Lenín Moreno, corresponde al niño Pablo David Arce, quien tiene parálisis cerebral, y vive con su familia en el barrio Laderas del Cisne, en la zona de Atucucho.
La tercera visita la realizará a David Andrés Paredes, un joven de 16 años con discapacidad físico-motora, en el sector de San Fernando, en la avenida Occidental (junto a la estación de gasolina Mobil).
Además de constatar la atención médica brindada por los equipos de galenos ecuatorianos y cubanos a las personas con discapacidad, el Vicepresidente de la República verificará la entrega de ayudas técnicas a los casos críticos, es decir, aquellos en los que la discapacidad se desenvuelve en entorno económico precario.
El personal médico de la Misión “Manuela Espejo” continúa identificando en la ciudad de Quito a las personas con discapacidad y hasta el momento lleva visitadas en Pichincha 193.995 viviendas, en donde se han estudiado 31.285 casos.
Asimismo, las brigadas han entregado 8.900 implementos técnicos y enseres, tales como sillas de ruedas de diferentes tipos, colchones, cojines y kits anti escaras, muletas, bastones, insumos médicos y enseres para el hogar.
Además, en la provincia, se han registrado 660 casos de personas con discapacidad intelectual o física severa en condiciones de extrema pobreza, quienes se beneficiarán del bono “Joaquín Gallegos Lara”, de US$240 mensuales.