Durante el conversatorio que el Presidente mantuvo con los medios de comunicación la noche del lunes, anunció que se espera que la empresa incautada Eica mejore su eficiencia con el cambió de administración.
El Jefe de Estado indicó que la empresa ha fallado a los cabildos con la entrega de maquinaria. “Hay municipios que han estado esperando por un año para comprar a Eica y ayudar al Gobierno, pero les ha fallado”, insistió el Primer Mandatario, quien informó que se reunirá con los alcaldes.
Y agregó: “Tal vez hubo corrupción. Además ingresó personal innecesario con alto sueldos, que incluso formaron una argolla que ocultaba información. Todo eso estamos investigando”, aseguró.
También mencionó que se les ha dicho a los trabajadores que compren la empresa. “Estamos dispuesto a financiar totalmente la compra por medio de la Corporación Financiera Nacional, pero deben organizase adecuadamente”, señaló.
Durante su intervención, el Mandatario también se refirió a la venta de los medios de comunicación que estaban en poder de grupos financieros. “He pedido un informe y tendré una reunión”, aseguró el Presidente, quien recordó que desde el 2000 Teleamazonas no paga impuestos y solo marca pérdidas.