La Policía aprehendió esta madrugada a cuatro presuntos delincuentes, tres de ellos menores de edad, acusados de asaltar a un taxista en las calles Machala y Alcedo, en el centro de Guayaquil.
El hecho ocurrió a las 03:00 de esta martes, cuando los sujetos amedrentaron al conductor del vehículo para robarle el dinero de las carreras realizadas durante la noche, aproximadamente 40 dólares, su celular, y la radio del taxi.
Aún nervioso, el taxista relató que los sujetos le apuntaron en la cabeza con un arma y por ello no puso resistencia.
Sin embargo, otros compañeros vieron lo que acontecía y dieron aviso a policías que patrullaban por el sector, quienes detuvieron a dos sujetos y una cuadra más adelante, en Av. Quito y Alcedo, a los otros dos supuestos asaltantes.
Ya en las dependencias de la Policía Judicial, el mayor de los aprehendidos se identificó como alias «Balín» y acusó a los tres menores de ser quienes perpetraron el asalto, informó Radio City.
Al registrar a los detenidos y recabar las evidencias, los policías se percataron que utilizaron un arma de juguete para amedrentar a su víctima. Mientras, los sujetos se reían y hablaban del asalto como algo natural y aseguraban que en poco tiempo saldrían en libertad.
«Yo salgo de una, mínino un día estoy aquí y al otro me sacan», expresó uno de los asaltantes que confesó haber realizado más de 100 asaltos a taxistas en el sector de Bastión Popular.